Toma la palabra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Ha comenzado su intervención recordando al fallecido Eugenio Nasarre y con un agradecimiento a los asistentes a la manifestación con una mención especial a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
"No es la primera vez que estamos aquí juntos y no va a ser la última", ha dicho, acusando al presidente del Gobierno de haber "comprado la investidura". "Su objetivo es construir un muro para aislar a todos los españoles que no le dan la razón", ha lamentado y, por eso, "aquí estamos".
@Informativos Telecinco
Alberto Núñez Feijóo: "No es la primera vez que estamos aquí juntos y no va a ser la última"Informativos Telecinco
"Vamos a derribar un muro, un muro construido con arrogancia y con mentiras". Lo haremos "con la verdad, con el sentido común, con la Constitución y unidos todos".
"Vamos a rescatar democráticamente este país", ha asegurado el líder del PP. "Se tarde lo que se tarde aquí estaremos de pie defendiendo nuestro país, defendiendo nuestros principios y volviendo a la concordia".
"Los españoles tenemos derecho a decidir. Claro que tenemos derecho a decidir, todos los españoles. Tenemos derecho a decidir que no nos gobiernen las minorías", ha dicho, clamando que "no haya españoles de primera y de segunda". "Vamos a recuperar el derecho a decidir todos los españoles".
Ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su "defensa a la Constitución" y ha pedido a los asistentes un aplauso para policías y guardias civiles.
"Este Gobierno no tienen principios, pero sí tendrá un final más pronto que tarde. Os lo garantizo", ha dicho Feijóo antes de finalizar su discurso, agradeciendo una vez más la asistencia a los presentes, que no vienen "en Falcon, sino en aviones que paga la gente de su bolsillo", y a los expresidentes por su "apoyo desde el primer instante y todo el apoyo que nos van a brindar hasta el final".
"Les dieron a elegir entre la Presidencia y los españoles y eligieron la Presidencia", ha afeado, recordando que los españoles eligen "entre amnistía y España, España".