La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firman su divorcio

  • Ya es oficial el divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

  • Así lo ha confirmado la revista ¡HOLA!

  • Con este acuerdo, del que se han publicado algunos detalles, la hija y el yerno de los reyes eméritos ponen fin a 26 años de matrimonio

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya están oficialmente divorciados. Así lo ha confirmado ¡HOLA!, revista de referencia de la casa real, en su edición de este miércoles. Tal y como adelantó Vanitatis el pasado mes de diciembre, su deseo era hacerlo público antes de que finalizase el año. Sin embargo, según la información publicada este 24 de enero, la firma tuvo que retrasarse a 2024.

Se trataría de una decisión "de mutuo acuerdo", firmada "ante notario" y "cumpliendo los requisitos exigidos por el Código Civil". Estos aparecen reflejados en el artículo 90 del mismo y afectan directamente al convenio regulador por el que se regirán a partir de ahora.

Las claves de su acuerdo de divorcio

En él, tal y como se ha filtrado a la prensa, queda plasmado que Iñaki Urdangarin "no recibirá indemnización ni pensión". En lo económico, tanto el exdeportista como la hija mediana de los reyes eméritos se habrían comprometido a "cubrir los gastos comunes de sus hijos y tener los dos las mismas oportunidades dada la enorme diferencia de ingresos entre ambos". La cantidad podría variar "según las necesidades", especifican desde ¡HOLA!, considerada la revista de cabecera de la familia real.

En cuanto al dilema de las propiedades adquiridas durante su matrimonio, que finalmente ha durado 26 años (se casaron un 4 de octubre de 1997 en Barcelona), la casa familiar de Bidart seguiría teniendo a Cristina de Borbón como "única propietaria", aunque la revista aclara que "cuando sus hijos acudan a esta localidad francesa para estar con su padre, Iñaki también podrá usarla".

El hecho de que sus cuatro hijos en común ya sean mayores de edad habría facilitado que este acuerdo por fin sea una realidad. A pesar de que en un primer momento se dijo que su intención era firmarlo en Ginebra, donde en estos momentos reside la hermana del rey Felipe VI, ¡HOLA! aseguró que la escritura tuvo lugar en la ciudad condal, "asistidos por el abogado de la familia", con la "presencia de los dos" y sin la compañía de Juan, Pablo, Miguel e Irene, que habrían estado representados por un apoderado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.