Estábamos esperándola. Como cada diciembre, la familia real ha hecho pública su felicitación navideña con una tierna estampa familiar que vuelve a poner en el foco a la princesa Leonor, gran protagonista de este año. Después de cumplir la mayoría de edad (con las consecuencias institucionales que este cumpleaños ha tenido para ella), era de esperar que Zarzuela insistiese en poner en valor a la heredera al trono en su christmas de 2023. De ahí que hayan elegido una imagen tomada el pasado 31 de octubre, día en el que juró la Constitución en el Congreso de los Diputados.
Aunque es probable que aquel martes fuese una de las jornadas en las que más fotografías se tomaron de los cuatro, la familia real ha decidido 'regalarnos' un posado inédito que esconde un tierno gesto entre la princesa y su madre. Si nos fijamos en el extremo derecho de la instantánea, la reina Letizia y su primogénita aparecen agarradas de la mano. Un pequeño pero revelador detalle que nos recuerda a lo que sucedió hace dos semanas, cuando ambas acudieron junto al rey Felipe a las Cortes para presidir la ceremonia de apertura de la XV Legislatura.
Reseñable es también la presencia de la infanta Sofía, que aunque lleva meses fuera de España con motivo de sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, también ha participado de esta felicitación que tiene reverso.
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2024" ("Merry Christmas and Happy New Year 2024" en su traducción en inglés), quieren para los españoles. "Así lo deseamos con todo nuestro afecto", apostilla el rey de su puño y letra. Una carta que completan las firmas tanto del Jefe del Estado como de la reina Letizia (con su correspondiente R. al final) o las de sus dos hijas, que también apostillan su rúbrica con su cargo dentro de la institución.
Nada tiene que ver esta imagen con la de hace justo un año. En 2022, Zarzuela se desprendió de su parte más institucional para apostar por la naturalidad. Lo hicieron con una foto en la que no aparecían los reyes pero sí sus hijas, a las que veíamos sonrientes, con un fondo otoñal y con las manos (también) entrelazadas. Esa Navidad, la que volvía a casa para celebrar estas fechas era la princesa Leonor, que se encontraba en la misma tesitura en la que ahora está su hermana menor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.