El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, de "vulneración persistente del Estado de Derecho". Este viernes, a través de un un mensaje en la red social 'X', lo que antes se conocía por el nombre de Twitter, recogido por Europa Press, ha sostenido que el hecho de que siga haciendo de juez confirma que "el Estado español tiene problemas estructurales que no se arreglarán, porque son congénitos".
Así se ha pronunciado el expresidente ante la insistencia del juez García Castellón por la tesis terrorista en la causa sobre 'Tsunami Democràtic', en la que le investiga por un presunto delito de terrorismo.
"El Estado Español tiene problemas estructurales que no se arreglan, porque son congénitos. Lo máximo que podemos hacer es conllevarlos, que es un verbo que les funciona como un comodín. ¿Tienen un problema y no lo quieren/saben resolver? Fácil: lo conllevan. La misma existencia de la Audiencia Nacional lo confirma, porque ya hace años que debería estar disuelta. Y el hecho de que personajes como García-Castellón y otro miembros de la trama puedan hacer de jueces y no hayan estado condenados por sus graves responsabilidades en la vulneración persistente del estado de derecho, también.
Nuestro objetivo en la lucha antirepresiva no es, entonces, sacar a España del pozo de descrédito democrático donde se ha puesta ella sola, sino que sacar de encima de nuestro pueblo tantas garras políticas, policiales y judiciales como sea posible.
Y una forma de sacarnos unas cuantas, no todas, es una Ley de Amnistía que excluya a ninguno de los perseguidos por defender la independencia de Catalunya. Sin amnistía integral, que no excluya a ninguno, no hay amnistía. Hay una especie de indulto general que, este sí, está expresamente prohibido.
De todas las basuras que salen y que saldrán sobre los GAL del PP, donde todo hace pensar que sabremos los nombres de señores y señoras X, también nos podemos sacar de encima unas cuantas garras más. De eso ya hablaremos, pero deberemos estar atentos." Post de Carles Puigdemont.
"Lo máximo que pueden hacer es conllevarlos (los problemas), que es un verbo que les funciona como comodín", ha añadido Puigdemont, que también ha criticado la existencia de la Audiencia Nacional, ya que cree que debería esta de estar disuelta.
Puigdemont ha afirmado que su objetivo en la lucha antirepresiva no es "sacar a España del pozo de descrédito democrático donde se ha metido ella sola, sino quitar de encima del pueblo catalán tantas garras políticas, policiales y judiciales como sea posible".
Además, ha reivindicado la amnistía como una forma de quitar unas cuantas garras y de que no se excluya a los defensores de la independencia de Cataluña. "Sin amnistía integral, que no excluya a nadie, no hay amnistía. Hay una especie de indulto general que, este sí, está expresamente prohibido", ha matizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento