El único diputado provincial de Vox en la Diputación de Zamora, David García, ha mostrado este viernes una bala en el pleno de la Corporación provincial cuando se debatía una moción de rechazo al cambio en la Alcaldía de Pamplona, a la que accedió EH Bildu con apoyo del PSOE.
En el debate de la moción, que fue apoyada por el equipo de Gobierno provincial, del PP, y el diputado de Vox, David García ha argumentado que se iba a votar "con las balas en la mesa", en alusión a la vinculación del partido nacionalista vasco con la banda terrorista ETA.
García ha censurado los pactos por los que el PSOE dio su apoyo a la moción de censura en Pamplona y ha recordado que él trabajó como Policía Municipal en el País Vasco en los tiempos en los que ETA mataba y tuvo que hacer de escolta de responsables socialistas de entonces. A su juicio, la bala que ha mostrado es reflejo de la realidad del País Vasco.
Por su parte, el PP ha argumentado que los pactos entre partidos deben respetar el Estado de Derecho y deben hacerse entre formaciones que cumplan la Constitución Española, condenen el terrorismo y apoyen a las víctimas.
El PSOE ha criticado la "demagogia" del PP al presentar esa moción en la Diputación de Zamora e IU ha lamentado que la mayor parte del pleno de este viernes se haya dedicado a debatir esa cuestión y no a temas referidos a la provincia de Zamora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.