El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha establecido los requisitos para respaldar el decreto ley anticrisis que el Gobierno ha aprobado, como por ejemplo, reducir el IRPF y el IVA de carnes, pescados y conservas.
Feijóo ha afirmado en el balance del 2023 que el PP apoyará las medidas publicadas por el Gobierno si "realmente" benefician a los hogares españoles y suponen una bajada de impuestos para las rentas más bajas.
Asimismo, Feijóo ha destacado que el decreto debería incluir algunas medidas “indiscutibles”, como una reducción del IRPF, para evitar que el aumento de los salarios por la inflación implique un mayor pago en el impuesto sobre la renta, y una disminución del IVA, no solo en alimentos básicos, pastas y aceites, sino también en carnes, pescados y conservas.
También cree que es importante la disminución del gasto público, el fomento de las energías renovables y la conservación de las actuales centrales nucleares en España para abaratar el coste energético y garantizar el suministro.
El líder del PP ha indicado que su partido ya propuso al Gobierno un conjunto de medidas económicas, fiscales y energéticas para incorporarse en este decreto de ayudas que ya se aprobó en Consejo de Ministros y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De hecho, el PP solicitó una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para este fin.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.