El líder de Vox, Santiago Abascal, ha roto su silencio y ha acusado al Partido Popular de "hacer el juego" a la izquierda por pedir la dimisión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, tras la agresión al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el pleno del Consistorio.
"Es desolador ver al PP haciéndoles el juego, siempre pidiendo perdón a la extrema izquierda violenta y mentirosa", ha señalado Abascal en la red social X en relación con el altercado por el que el alcalde de Madrid, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, ha pedido que Ortega Smith entregue su acta de concejal.
El edil de Vox tiró una botella al de Más Madrid. En relación con ello, Abascal ha añadido que "es tradicional que los socios de terroristas nacionales e internacionales se victimicen".
Asimismo, ha compartido una publicación de Vox en X, en la que la formación ha criticado que "los que se escandalizan por el show de la botella son los mismos que callaron cuando Vox sufrió lanzamiento de adoquines, palos y piedras".
"¿Pidió el PP la dimisión de los cargos de Podemos y PSOE que hostigaron y justificaron esa violencia contra candidatos, cargos y simpatizantes de Vox?", ha cuestionado la formación en la mencionada publicación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.