Desde que el rey emérito trasladó su residencia a Abu Dabi en plena pandemia, los cumpleaños, un funeral y una graduación han sido la excusa perfecta para que todos los miembros de la familia real compartan tiempo y espacio. A excepción de la misa despedida en Atenas a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, o la celebración en Ginebra del fin de curso de Irene Urdangarin, las únicas ocasiones en las que hemos visto juntos a los Borbones han sido con una tarta de por medio.
Su último encuentro fue reciente. Tuvo lugar el 31 de octubre en el Palacio del Pardo, horas después de que la princesa Leonor jurase la Constitución en el Congreso de los Diputados con motivo de su mayoría de edad. Aunque en las Cortes solo estuvo acompañada por sus padres y su hermana, que interrumpió sus estudios en el internado de Gales para estar a su lado, por la noche sí pudo festejar un día tan importante con sus tíos, primos y abuelos.
Una situación que es probable que se repita este miércoles, esta vez con la infanta Elena como protagonista. Según ha podido confirmar Vanitatis, la primogénita de los reyes eméritos ha organizado un almuerzo en Zarzuela de carácter "íntimo" al que se espera que acudan "las grandes figuras" de la familia real para celebrar su 60º cumpleaños.
Entre ellos, los reyes Felipe y Letizia, que aunque no es oficial su presencia tienen su agenda institucional despejada. También su hermana, la infanta Cristina, algunos de sus sobrinos, como Irene o Pablo, su hija Victoria Federica o algunos primos de parte de las infanta Margarita y Pilar. En cuanto a don Juan Carlos, el medio ya mencionado apunta que hará "un viaje exprés" desde Emiratos Árabes para estar junto a ella, aunque su nieto, Felipe Juan Froilán, ha aterrizado esta mañana en Madrid sin la compañía de su abuelo.
A la espera de que se confirmen asistencias y ausencias, lo que ya se habría producido es una sorpresa a la infanta Elena por parte de los escoltas de Casa Real en la noche de este lunes. Dos días antes de su aniversario, un centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han acompañado a la hermana de Felipe VI a lo largo de su vida se habrían juntado en un restaurante cercano a Zarzuela para rendirle homenaje.
Una reunión que, según la información que maneja Vanitatis, duró tres horas y que logró emocionar a la infanta, que no contaba con esta celebración. "Fue emocionante, precioso, ver a antiguos comisarios, conductores, todos allí rindiéndole homenaje, ella estaba muy emocionada", han contado al digital algunos de los asistentes al evento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento