El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha arropado este sábado al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y se ha mostrado convencido de que el 2024 "va a ser el año del cambio político en Galicia". "Tenemos un extraordinario líder en la figura de José Ramón Gómez Besteiro", ha reivindicado.
En su intervención, Sánchez ha avanzado que ofreció a Besteiro ser ministro. Una invitación que, según ha destacado el presidente del Ejecutivo central, el líder de los socialistas gallegos rechazó porque "aspira a ser el próximo presidente de la Xunta".
Alrededor de un millar de personas se han dado cita este sábado en el auditorio del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura en el inicio de la Convención Política del PSdeG.
El líder del PSOE ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje al PP, al que ha pedido que haya "más acuerdos" y "menos insultos": "Porque la política no es destruir, es construir; no es un monólogo, es un diálogo", ha explicado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido en la mañana de este sábado el acto de colocación de la primera piedra de la fábrica digital de bloques en Navantia Ferrol, donde ha augurado un "auténtico cambio de paradigma" en el ámbito de la construcción naval, al tiempo que ha comprometido la "auténtica apuesta" de su Ejecutivo por este sector y por la reindustrialización del país.
"Estamos asistiendo a un auténtico cambio de paradigma en el ámbito de la construcción naval en Galicia y en España", ha asegurado el jefe de Ejecutivo en un acto desarrollado en una parcela que alberga la nueva nave. Lo ha pronunciado, entre otros, ante la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la presidenta de SEPI, María Belén Gualda, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.