Visto en directo, en el momento, tan cerca estaban Carles Puigdemont y el que presidente Pedro Sánchez casi hay foto juntos, casi apretón de manos, pero no. Horas después, el primer secretario de Junts per Catalunya, Jordi Turull filtra una reunión entre ambos. El presidente ni confirma ni desmiente, pero el PSOE deja claro que no existe tal en la agenda más inmediata.
"No va de fotografías, no va de fotografías, no va de fotos. Va de resolver un conflicto político. Nada de un saludo sin más". Puigdemont quiere una reunión oficial que en Estrasburgo no permitían las agendas de ambos. De ahí el no saludo a pesar de estar a un par de metros, de ahí el casi pero no, de ahí que ahora anuncien esa futura reunión.
"Lo que hemos acordado es eso, que sea un encuentro como es debido, el rato que sea necesario para que puedan hablar los dos presidentes", deja claro Turull. "Se busca", apuntan fuentes cercanas a Puigdemont según desvela El Mundo, "su rehabilitación total y definitiva", como la de Arnaldo Otegi
Sánchez y Puigdemont, pues, se reunirán próximamente. No hay fecha, pero será en el extranjero, sin mediador. "Estarán los dos para que los líderes de una negociación que lleva meses", dice Turull, avancen más allá del saludo, de la foto. Ambas formaciones consensuaron, según El Mundo, que el mejor momento para organizar la cita sería inmediatamente después de que Sánchez deje la presidencia europea. Veremos si la reunión soñada por Carles Puigdemont se convierte en realidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.