¿Por qué se ha escuchado el ladrido de un perro en pleno Parlamento Europeo en Estrasburgo?
El ladrido del perro se ha erigido como protagonista del momento más anecdótico en el Parlamento Europeo, donde los eurodiputados no han podido evitar la carcajada
En la sala se encontraba Pedro Sánchez, quien hoy hacía balance del semestre de Presidencia española del Consejo de la Unión Europea
Así ha sido el Pleno de Parlamento Europeo: Puigdemont avisa a Sánchez de que "del incumplimiento nace la desconfianza"
El Pleno del Parlamento Europeo llegaba hoy marcado por dos momentos clave: la intervención del presidente Pedro Sánchez para hacer balance del semestre de Presidencia española del Consejo de la Unión Europea; y el hecho de coincidir en Estrasburgo con Carles Puigdemont entre las continuas críticas de la oposición por la ley de amnistía. Sin embargo, entre esos instantes se ha colado una anécdota tan comentada como inesperada que se ha convertido rápidamente en viral: el ladrido de un perro en pleno Parlamento.
La escena se ha producido al terminar su intervención Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien nada más dejar su atril entre los aplausos de los representantes políticos presentes en el hemiciclo ha sido también testigo de cómo, de repente, todo el protagonismo se iba a dirigir al atípico sonido que se escuchaba en la sala.
MÁS
En primer lugar, las caras de estupefacción predominaban en el rostro de los eurodiputados, que parecían preguntarse qué estaba ocurriendo y de dónde procedían esos ladridos. Después, lo que se producían eran las carcajadas de los políticos, que vieron cómo la seriedad que predominaba en la sede de Estrasburgo cedía a la inesperada ‘intervención’ del animal.
La explicación al ladrido del perro en el Parlamento Europeo
Tampoco la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, pudo reprimir la risa, logrando tras unos segundos recuperar la compostura para dar explicación a lo que estaba ocurriendo: “Debemos tener animales de apoyo, --probablemente de terapia--, en la Cámara”, señalaba.
Tras ello, daba paso al turno de palabra de Manfred Weber, líder del PPE, quien antes de felicitar a Pedro Sánchez por su reelección como presidente de España, pese a sus diferencias, corroboraba lo dicho por Metsola: “Parece que tenemos a ‘alguien’ de apoyo aquí”, apuntaba, sonriendo.
El momento no ha tardado en hacerse viral en las redes
Tras el inesperado y anecdótico momento, el ladrido del perro no ha tardado en llegar también en las redes, desde donde se han extendido las carcajadas y los comentarios al respecto.
Al mismo tiempo, los detractores de Pedro Sánchez también han aprovechado para hacer memes y burlas de la situación, recordando aquello de “Perro Sánchez” que tantas veces le han dirigido y de lo que el propio PSOE ha llegado a hacer campaña contrarrestando sus intenciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.