Polémico tuit de Isabel Díaz Ayuso sobre el tabaco con una foto de adictos al fentanilo en Estados Unidos
Ayuso pide informes sanitarios antes de "demonizar" el consumo de tabaco al aire libre
La presidenta cree que en países que se ha perseguido el tabaco no lo han hecho con otras sustancias
Las 'nuevas' medidas que podrá tomar Sanidad con la ley antitabaco: de los vapers a la prohibición en las terrazas
La oposición de la presidenta de Isabel Díaz Ayuso sobre el nuevo plan antitabaco de su ‘archienemiga’ y nueva ministra de Sanidad, Mónica García, ha sido difundido a todos los medios, pero el último tuit para expresar su malestar ha levantado una gran polémica.
En la publicación realizada en la red social X la presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto una fotografía de una calle de Estados Unidos donde se encuentran varias personas adictas al fentanilo. Junto a las fotografías se puede leer: “Pero quedó prohibido fumar tabaco en las terrazas”
MÁS
Ayuso cree que se "demoniza" el consumo de tabaco al aire libre
Anteriormente, en declaraciones a los periodistas en el marco de la II Cumbre empresarial Eje Madrid-Valencia, la presidenta ha pedido coherencia e informes sanitarios antes de "demonizar" el consumo de tabaco al aire libre, después de que la ministra de Sanidad, Mónica García, se haya comprometido a "sacar del cajón" el borrador del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo, manteniendo la ampliación de los espacios 'sin humo'.
Ayuso ha sostenido que desconoce, y ya duda, si se ha abordado la cuestión con "el sector privado, con los hosteleros, con los comerciantes, con la gente que crea puestos de trabajo" y si se ha abordado "en base a expertos y a informes sanitarios". "Espero que se publiquen esos informes que nos dicen que en las terrazas es tan perjudicial", ha deslizado.
La presidenta, que ha dejado claro que ella no es fumadora, ha hecho hincapié en que se ha encontrado en otros países, como EEUU o Canadá, donde la cruzada contra el tabaco fue absoluta", que después "no se ha sido igual de exigente con la marihuana y con otras sustancias".
"Nos encontramos con grandes capitales, grandes ciudades en el mundo, especialmente en Nueva York, por ejemplo, en Estados Unidos y en California, donde sin embargo todos son tiendas de consumo de marihuana, donde se ha contemporizado con todas las drogas, donde se es muy permisivo con lo demás. Estamos viendo cifras desastrosas de jóvenes, personas de todas las edades, abandonadas por las calles, hundidas, porque se ha pasado de unas drogas a las siguientes", ha señalado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.