El ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha encajado nada bien las críticas recibidas desde el Partido Popular madrileño tras el descarrilamiento de varios trenes de Cercanías en apenas 15 días en la madrileña estación de Atocha. Prueba de ello es que ha reaccionado bloqueando a varios políticos en su cuenta de X (antes Twitter).
El primero fue el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Madrid, Borja Carabante, quien señaló que, por mucho que Puente le bloquee, "seguiremos denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías. Es su responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes. Este es el respeto institucional de Pedro Sánchez a Madrid".
También fue bloqueado horas después el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, quien escribió que el ministro "descarrila como los Cercanías", añadiendo que "esto pase ni le va ni le viene como buen sanchista que es".
A continuación, el primer edil 'popular' añadía que "no hay bloqueo en redes sociales que tape la vergüenza del caos en Cercanías del Gobierno de Sánchez". Martínez-Almeida ha denunciado el "deterioro" de la red de Cercanías Madrid y la "falta de inversiones" en ella.
No se libraron tampoco del bloqueo en la citada red social el concejal del Área Social del Ayuntamiento, José Fernández Sánchez, y la responsable de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.
Fernández Sánchez había apuntado que si el ministro "se dedicase más a solucionar el problema del Cercanías en Madrid y no a bloquear a todo el que no piensa como él, nos iría mucho mejor".
Rivera de la Cruz había manifestado que "en la alta política no se funciona así. Ojalá Puente dedicase a arreglar los problemas en el Cercanías el tiempo que dedica a bloquear gente en redes sociales. Si un día pasa algo grave, lo lamentaremos todos".
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sanz Otero, ha querido recordar también que "diariamente 700.000 personas utilizan Cercanías en Madrid" y ha asegurado que "la falta de inversiones en mantenimiento está produciendo descarrilamientos, retrasos y accidentes".
"Bloquear en @X es pueril y no soluciona…", ha reprochado Sanz a Puente, cuyo Ministerio no ha querido comentar la situación surgida en las últimas horas en esta red social.
Tras las críticas por los bloqueos, el ministro de Transportes ha escrito en su cuenta de X: "Que seas concejal, consejero o presidente no te excluye de pertenecer a alguna de las categorías que en él se mencionan. Tuiter no es la vida. En Tuiter uno elige compañía". Junto a este mensaje añade un artículo del periodista Carlos Alsina que escribió en el diario 'El Mundo' titulado 'Por qué te bloqueo'.
El socialista, ya siendo alcalde de Valladolid, era de los regidores más activos en las redes sociales, con especial incidencia en Twitter, donde alternaba encendidas polémicas -algunas futbolísticas- que en algunos casos terminaban en el bloqueo de su interlocutor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.