El secretario general del PSOE de Extremadura y vicepresidente segundo del Senado, Guillermo Fernández Vara, será operado de un tumor en el estómago el próximo mes de enero.
El tumor ha sido diagnosticado recientemente después de pasar unas pruebas médicas en el hospital de Badajoz al que había acudido por lo que parecía ser una úlcera, pero poco después se ha confirmado la presencia en el tumor.
Según informa El Mundo, el expresidente de la Junta de Extremadura ha informado de la noticia a sus allegados en las últimas horas a través de un mensaje donde expresa su total confianza en la Sanidad Pública.
Fernández Vara, médico de profesión, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ocupa la Secretaría de Política Autonómica. Aún es secretario general del PSOE de Extremadura, aunque ya se han iniciado los trámites de apertura del proceso congresual para elegir a su sucesor al frente del partido en la región, ante su deseo de abandonar este cargo.
Tras la noticia, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha mandado un mensaje a través de Twitter con sus "mejores deseos para una pronta recuperación", al tiempo que ha destacado que "lo más importante" es que está "en buenas manos" y que con su "determinación, todo saldrá bien".
Palabras similares ha empleado el Partido Popular de Extremadura al enviar a Fernández Vara "todo" su "apoyo" y "fuerza", así como una "pronta recuperación".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.