Mucha atención sobre todo lo que gira en torno a los acuerdos entre Junts y el PSOE y la figura del verificador. Sin embargo, ahora sabemos que la negociación con ERC también incluye otro mediador. Lo ha desvelado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no ha dicho quién es. El objetivo del PSOE es terminar negociando con los dos partidos independentistas catalanes en la misma mesa.
El presidente del Gobierno ha asegurado que las negociaciones con ERC se están desarrollando con discreción como ha exigido la formación republicana. Tanto que hasta ahora no se ha sabido que en esta mesa de negociación también habrá un verificador, como el de Junts, aunque no sabemos su nombre.
La figura del verificador forma parte del acuerdo entre el PSOE y ERC firmado para investir presidente a Pedro Sánchez. Las reuniones serán en Suiza para facilitar la asistencia de Marta Rovira, huida de la justicia en España, como Carles Puigdemont en Bruselas.
El de ERC también será un verificador internacional y tendrá la función de "acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación".
El PSOE busca que, avanzada la legislatura, poder sentarse en la mesa con las dos formaciones catalanas independentistas, algo que por el momento parece lejano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.