Íñigo Errejón, diputado de Sumar, ha lanzado un tuit sobre la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad contra la Ley de Amnistía para este viernes 24 de noviembre, que en pocos minutos ha tenido la reacción de decenas de usuarios de la red social X.
En el mensaje pide a los ciudadanos estar prevenidos por la convocatoria y su supuesto seguimiento, en sentido jocoso.
“Espero que hayáis hecho aprovisionamiento de víveres y estéis preparados, que mañana se para el país por la “huelga” de los fascistas. 😂”
Entre algunas de las respuestas le critican la “falta de respeto a la gente que hace uso de sus derechos”, mientras que otros siguen con la mofa y afirman que “justo me pilla sin leche” o que en “Mercadona ya no hay papel higiénico”.
Solidaridad, el brazo sindical de Vox, ha convocado una huelga general para el 24 de noviembre "ante la traición del Gobierno de España, con la connivencia de la mayor parte de los medios de comunicación, los sindicatos corruptos, la patronal y el resto de los actores". El sindicato que apoya a la extrema derecha afirma contar con 250 delegados sindicales electos en centros de trabajo y con más de 250.000 delegados en todo el país. Es decir, su representatividad se sitúa por debajo del 0,1%.
La huelga es un derecho de los trabajadores reconocido por la Constitución Española y está regulada por el Real Decreto-Ley 17/1977 y se reinterpreta en la sentencia del Tribunal Constitucional 11/1981 del 8 de abril de ese año. La huelga general se convoca de manera similar a una ordinaria: a través de los trabajadores o de sus representantes sindicales tras una votación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.