Los 22 ministros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez han llegado ya a Moncloa para celebrar el primer Consejo de Ministros de la Legislatura. En un largo paseíllo hemos visto ministros nuevos y repetidores, muchos sin abrigo a pesar del frío mañanero en la capital y a una Margarita Robles, que repite en Defensa, sin cartera.
Después, los 22 ministros han posado en la escalinata de Moncloa junto al presidente Pedro Sánchez en la tradicional foto de familia.
Acto seguido se han sentado en la mesa del Consjeo de Ministros, donde los medios gráficos han podido captar los primeros minutos, antes del comienzo, en un ambiente muy distendido.
La primera reunión del Ejecutivo se celebra con la vista puesta en los cambios que se puedan acometer en los segundos escalafones y equipos de dirección de los 22 ministerios.
La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Después de que Sánchez diera a conocer el lunes la composición de su nuevo equipo, sus 22 miembros prometieron este martes sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Posteriormente, en cada uno de los ministerios en los que se producen cambios se celebraron las tradicionales entregas de carteras.
De entre los traspasos de cartera, destacaron especialmente las salidas de Ione Belarra e Irene Montero, que han quedado fuera del Ejecutvo, después de que Podemos rechazara el ofrecimiento a Nacho Álvarez por parte de Sumar para ser ministro de Derechos Sociales.
En su discurso de despedida, Irene Montero, se ha dirigido a la nueva titular de Igualdad, a quien ha lanzado una advertencia: "Ten valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno". "Hoy Pedro Sánchez nos echa del Gobierno. Es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas", prosiguió, dirigiéndose a Ione Belarra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.