Ione Belarra ha cedido la cartera del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a Pablo Bustinduy y ha dado las gracias a todo su equipo, incluido Nacho Álvarez, por todo lo logrado durante la pasada legislatura.
La secretaria general de Podemos ha querido acordarse de su antecesor, el que fuera vicepresidente, Pablo Iglesias, de quien destaca que sin él el gobierno de coalición no hubiera sido posible: "Se tuvieron que celebrar cuatro elecciones generales para que la gente como nosotras pudiera estar en el Gobierno. Estamos aquí gracias a la lucha por la justicia social", ha exclamado.
Ione Belarra ha aprovechado también para cargar contra el presidente Pedro Sánchez: "El presidente Sánchez consigue echar a Podemos del gobierno, es un enorme error político, por que lo que tenemos en frente es una ola reaccionaria salvaje", ha lamentado.
"Nos echan porque se ha podido, porque lo hemos hecho bien, leales a nuestra gente y a nuestros principios. Nos echan pero no nos vamos, seguimos con la voluntad firme y la esperanza intacta. Se ha podido, se puede y os aseguro que se va a poder", ha concluido.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado este martes, durante el traspaso de carteras, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las "echa" del Ejecutivo (a ella y a Ione Belarra) por "poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas" y ha recomendado a su sucesora al frente del Ministerio de Igualdad, Ana Redondo, "valentía para incomodar a los amigos de 40 y 50 años" de Pedro Sánchez.
"Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos: poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas", ha manifestado Montero durante su discurso tras el traspaso de cartera, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Igualdad.
Dirigiéndose a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, Montero ha lamentado que Pedro Sánchez las "echa de este Gobierno" y "rompe con ello la unidad de un bloque democrático" en el que, a su juicio, se necesitan "todas, todos y todes, las unas a las otras, más que nunca".