La decimoquinta noche de protestas en Ferraz congrega a 1.000 personas y termina sin incidentes
Los manifestantes llevan 15 noches consecutivas acudiendo a protestar a Ferraz
Pedro Sánchez ha jurado su cargo ante el rey Felipe VI
Militares retirados reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución de Pedro Sánchez y nuevas elecciones
Las inmediaciones de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid vuelve a albergar las protestas de manifestantes que por decimoquinta noche consecutiva asisten para mostrar su desacuerdo a la ley de amnistía pactada por Pedro Sánchez con Junts, lo que le ha llevado a ser reelegido como presidente del Gobierno.
Las protestas siguen el mismo día en el que Pedro Sánchez ha jurado el cargo ante el rey Felipe IV, jefe de Estado. Además, un manifiesto elaborado por militares retirados de diversos cuerpos que claman contra lo que califican como un “golpe a la Nación”, reclaman a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones ante la, a su juicio, "ausencia de justicia, igualdad y democracia" en España.
La decimoquinta protesta en Ferraz termina sin incidentes
La protesta de este viernes 17 de noviembre, un día después de que Pedro Sánchez saliese reelegido como presidente del Gobierno, ha terminado sin incidentes.
A la manifestación acudieron unas 1.000 personas que como cada noche de las últimas 15, protestaban contra el pacto del PSOE con Juts y la ley de amnistía. Después de varios días que terminaban con cargas policiales y detenidos, la jornada de hoy ha trascendido sin incidentes remarcables a pesar de que un grupo de radicales ha quemado esteladas, lanzado objetos a la policía y tirado las vallas.
Los manifestantes empiezan a abandonar el lugar
La intersección de la calle Marqués de Urquijo ha comenzado a vaciarse de manifestantes después de unos momentos de tensión que finalmente han pasado sin más incidentes.
La protesta contra la amnistía reúne a 1.000 asistentes mientras crece la tensión en Ferraz
La decimoquinta jornada de protestas en la calle Ferraz ha reunido a 1.000 personas --según ha informado la Delegación del Gobierno-- donde la tensión ha ido en aumento entre los manifestantes que ocupan las primeras filas de la concentración desde donde se han lanzado objetos a la Policía Nacional que ha se ha enfundado los cascos de protección.
Estos manifestantes agolpados en la primera línea como viene sucediendo en jornadas anteriores con capuchas y la cara tapada han comenzado a llegar a la concentración sobre las 21.00 horas y, tiempo después, han iniciado el lanzamiento de objetos a la prensa y a la Policía Nacional además de petardos y quema de esteladas al grito de 'Que arda la estelada'.
Sobre las 22.00 horas la Policía se ha puesto en alerta después de los manifestantes derribaran el vallado de seguridad y sobrepasaran los límites dispuestos por los efectivos antidisturbios llamando mediante megafonía a la calma y avisando de una intervención policial inminente si continuaban arrojando objetos.
A la concentración se ha sumado, como en ocasiones anteriores, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, mientras que los asistentes reclamaban la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo dedicándole el cántico: 'Donde está, no se ve, el gallego del PP'.
Los manifestantes tiran las vallas
Los antidisturbios se preparan después de que los manifestantes más radicales lanzasen objetos y tirasen las vallas que les separan de los agentes de la Policía Nacional.
Mientras la tensión crece, los manifestantes aumentan el tono de sus cánticos y les lanzan botes de humo.
Pancartas de 'España se vende'
El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha anunciado este viernes que renuncia a ser ministro, como había propuesto Sumar, y que dimite de todos sus cargos en Podemos: "Es evidente que la actual dirección de Podemos ha perdido la confianza que depositó en mí cuando me nombró miembro de la Ejecutiva", ha sostenido.
Mensajes de creciente hostilidad contra los periodistas
Con gritos contra los informadores como "Prensa chavista, fuera de mi vista", "manipuladores", "traidores" o la advertencia de "poneos los cascos", discurre una nueva concentración este viernes en los alrededores de la sede del PSOE en Madrid.
Entre pancartas con lemas como "SOS Europe, help Spain, save democracy", "SOS Europe, no amnesty" y otra que simula un cartel electoral con el texto "Confía en tu gobierno, obedece" y con los ojos del rostro de Sánchez tachados, discurre la protesta que a esta hora concentra a personas de mayor edad en las primeras filas.
Cientos de personas vuelven a concentrarse por decimoquinto día en Ferraz en protesta por la ley de amnistía
Cientos de personas se concentran por decimoquinto día en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con los partidos independentistas catalanes en la calle Ferraz.
Alrededor de las 19.30 horas, la Policía Nacional ha comenzado a blindar la zona, desde la esquina de Marqués de Urquijo donde se han concentrado los primeros manifestantes este viernes cuando precisamente se cumplen 15 días desde que empezaran las concentraciones, si bien esta jornada reúne a menos personas que en las anteriores convocatorias a esta misma hora.
Los manifestantes portan banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes.
Entre los manifestantes también se observan banderas carlistas y franquistas y se corea 'Rufián subnormal' y 'a Pedro Sánchez le gusta la fruta'.
Sémper ve "profundamente irrelevante a efectos prácticos" la petición de militares retirados de destituir a Sánchez
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha considerado que la petición realizada este viernes por parte de militares retirados que han lanzado un manifiesto exigiendo a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y convocar elecciones, es "profundamente irrelevante" a "efectos prácticos".
De esta forma se ha expresado el 'popular' en relación con esta circunstancia en unas declaraciones a los medios antes de participar en Ávila en la presentación del libro 'Tan terrible es el odio', en la que también ha estado presente el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, y el diputado del PP de Cáceres, Carlos Floriano.
En este marco, Séper ha hecho énfasis en que, "afortunadamente", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "profunda y absolutamente democráticas y constitucionales", y sobre esto "no hay ninguna sombra de sospecha ni de duda".
"A Pedro Sánchez le gusta la fruta"
Por decimoquinta noche consecutiva los manifestantes se encuentran en las inmediaciones de Ferraz protestando por la ley de la amnistía mientras lanzan mensaje contra Pedro Sánchez y Puigdemont.
Entre los cánticos se puede escuchar "A Pedro Sánchez le gusta la fruta", en alusión a la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate de investidura en el Congreso de los diputados.