Nueva protesta frente al recinto ferial de Málaga, donde se celebra el Congreso del Partido Socialista Europeo. Unas 150 personas se han concentrado el sábado contra la amnistía tras el pacto del PSOE con Junts. Allí, precisamente el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular "cordura y mesura" y que "acepte el resultado de las urnas" ante las protestas en los últimos días.
La protesta se ha desarrollado sin incidentes y a unos 300 metros de distancia de la entrada del Palacio de Congresos, blindado por la policía ante la presencia de Sánchez y otros líderes europeos, como los primeros ministros de Dinamarca, Mette Frederiksen; Malta, Robert Abela; Rumanía, Marcel Ciolacu, y el canciller alemán, Olaf Scholz.
Los concentrados han ondeado numerosas banderas de España, gritado consignas contra Pedro Sánchez y mostrado pancartas como "Unión sin ideologías" o "Libertad constituyente ya".
Pedro Sánchez llegó el viernes a Málaga, poco después de garantizarse la investidura con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto PP, Vox y UPN.
El presidente del Gobierno en funciones mantuvo un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, entre las protestas de medio millar de manifestantes contrarios a la amnistía, y posteriormente se dirigió al recinto ferial para cenar con los líderes socialistas europeos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.