Gritos e insultos contra Pedro Sánchez en su encuentro con Olaf Scholz en Málaga: "¡A prisión!"

Alrededor de 500 personas se han concentrado en la tarde de este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Rodeados de un fuerte cordón policial, algunos de los asistentes han exclamado cánticos contra el secretario general del PSOE, tanto a su entrada como a su salida del recinto, por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que favorecerá a los encausados por el 'procés'.

Entre los gritos se escuchaban los habituales dirigidos contra el presidente del Gobierno ('Pedro Sánchez, España no te quiere', 'Pedro Sánchez, a prisión'), también algún que otro insulto contra el jefe del Ejecutivo y otras expresiones dirigidas contra los medios de comunicación y la Policía Nacional ('Prensa española manipuladora, 'Con los moros no tenéis cojones'). Para la mañana de este sábado se ha convocado otro acto de protesta a las 09:00 horas.

Pedro Sánchez acude al Congreso del Partido Socialista Europeo en Málaga

El presidente en funciones ha llegado este viernes a Málaga para intervenir este fin de semana en el pleno del Congreso que el Partido Socialista Europeo (PES) celebra en la ciudad andaluza. Una cita que viene marcada por la reciente dimisión del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que será el gran ausente. Sánchez acude al Congreso, que marcará la línea política de los socialistas de cara a las elecciones europeas de junio de 2024, a solo unos días de ser reelegido presidente del Gobierno, toda vez que la sesión de investidura tiene visos de celebrarse la próxima semana.

El presidente ha mantenido una cena de gala junto a dirigentes del PES

El presidente del Ejecutivo ha mantenido esta noche una cena de gala con los miembros del PES en Málaga tras conocerse que Stefan Lövfen ha sido reelegido como presidente de los socialistas a nivel europeo. Sánchez, no obstante, afronta momentos muy difíciles, especialmente por las convocatorias que continúan en la calle Ferraz de Madrid y otros puntos de España, como Barcelona.

Las protestas se suceden en Madrid, Barcelona, Málaga y otras ciudades

En la capital catalana, a pocos minutos de comenzar la concentración, ha habido quema de esteladas y de fotos con el rostro de Pedro Sánchez. Los asistentes han realizado estos actos al grito de 'que arda la estelada' y otros ya clásicos como 'Sánchez, traidor, defiende tu nación' o 'Puigdemont a prisión'. Este viernes, las protestas están siendo numerosas, ya que se han contabilizado más de 300 participantes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. La tensión por la posible ley de amnistía aumenta.