La familia de Iván Illarramendi ya ha viajado a Israel para iniciar los trámites de repatriación. El español y su mujer murieron en el ataque de los terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre, que dio comienzo a la guerra en la Franja de Gaza. Exteriores confirmó ayer la peor de las noticias. Illarramendi es el segundo español que muere en el conflicto, tras Maya Villalobo.
La familia de Iván Illarramendi en Israel, donde vivía junto a su mujer, Loren Garcovich, siempre pensó que ambos estaban secuestrados por Hamás, que retiene a más de 200 personas. Pero no.
Ambos murieron en el asalto al kibutz Kissufim, el siete de octubre pasado. Estaban encerrados en la habitación del pánico de su casa cuando los terroristas de Hamás prendieron fuego a la vivienda con ellos dentro.
Las tareas de reconocimiento de los cadáveres han tardado un mes, debido al estado de los cuerpos. Se han necesitado pruebas de ADN para identificarlos. Ayer el ministerio de Exteriores confirmó la muerte de la pareja.
La familia de Iván Illarramendi, que fue recibida hace semana por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, junto a los familiares de otros españoles que viven en Israel y Gaza, ya ha viajado hasta Oriente Medio para la repatriación del cadáver.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.