Una diputada socialista acusa a Juan García-Gallardo de hacer un gesto que simula una "felación" en un pleno de las Cortes CyL

Tensión en la calle y tensión en las Cortes de CYL. La viceportavoz socialista, Patricia Gómez, ha acusado al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de haber hecho un gesto "obsceno" en el que simulaba una "felación" hacia dos procuradoras del PSOE. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán ha suspendido el Pleno ordinario por un plazo de 5 minutos tras el incidente.

La representante socialista ha criticado a García-Gallardo, de Vox, por estos "gestos" en el hemiciclo durante el debate de una Proposición No de Ley defendida por el procurador socialista Diego Moreno sobre las lista de Espera en Sanidad. Además le ha advertido de que se comportara correctamiente, al tiempo que le reclamaba al presidente de las Corte que llamara al orden al vicepresidente de la Junta por lo que llamó un comportamiento "indigno".

Durante su intervención para defender la postura del PSOE ante una iniciativa del PP, Patricia Gómez ha mostrado su "indignación" ante el "hecho lamentable" vivido con este gesto "obsceno" denunciado por el PSOE, dirigido a Patricia Gómez y Nuria Rubio.

"Es usted un indigno, no es digno de representar a esta cámara , ya vale con el acoso y el señalamiento, ya está bien de insultos, gestos obscenos", ha lamentado Gómez, que ha afeado además que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no le haya cesado. "Usted no representa a esta tierra y la está degradando como nadie", le ha recriminado la socialista en referencia a García-Gallardo.

Vox niega las acusaciones y acusa al PSOE de vender a España

El propio Gallardo ha intervenido también para negar las acusaciones y ha aprovechado de nuevo para atacar a los socialistas por asuntos nacionales, como la amnistía. Asegura que lo que ha hecho es "un gesto de llorar" a los socialistas.

Por su parte, el portavoz del VOX, Carlos Menéndez, ha recordado en una de sus intervenciones posteriores a Gómez Urbán que "los únicos obscenos e indignos son los que venden España por siete votos".

"Está ustedes muy preocupados esta mañana por provocar y generar crispación para tapar la traición que están generando", ha lamentado Menéndez, tras lo que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha llamado a todos los portavoces a la mesa y ha frenado el Pleno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas