Un hombre se encadena a un árbol frente al Congreso y comienza una huelga de hambre para protestar por la ley de amnistía

Un hombre de 28 años se ha encadenado a un árbol en la plaza de las Cortes, frente al Congreso, donde ha iniciado una huelga de hambre desde ayer en contra de la amnistía del procés porque asegura que contradice lo dicho por Pedro Sánchez en la campaña electoral. Madrid se ha convertido estos días en un auténtico campo de batalla, donde cada noche hay manifestaciones en los alrededores del PSOE contrarias a la amnistía.

Encadenado a uno de los árboles de esta plaza y envuelto en una bandera de España, Adán corea cánticos con un megáfono en los que dice "Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere" o "Que te vote Txapote".

El joven pretende una repetición electoral

"Pedro Sánchez en la campaña electoral lo primero que dijo es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras, dijo que traería a (Carles) Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho, lo que va a hacer es una amnistía y se va a saltar la Constitución española y eso no lo podemos permitir los españoles", denuncia.

El joven, natural de Toledo, pide una repetición electoral y que la gente salga a la calle "pacíficamente" y rechaza una ley de amnistía aunque logre una mayoría en el Congreso, al tiempo que pretende continuar con su protesta los próximos días.

Paralelamente y mientras Madrid se ha convertido en las últimas noches en un campo de batalla por las protestas contra la ley de amnistía, en las que algunas personas se han enfrentado a la Policía con lanzamiento de objetos, las negociaciones entre PSOE y Junts en Bruselas para la investidura de Pedro Sánchez se van enfriando.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.