Libertad sin cautelares para el hijo de Conde Pumpido y otros dos hombres tras una denuncia por agresión sexual
Cándido Conde Pumpido Varela y otros dos hombres, en libertad sin cautelares tras ser denunciados por una agresión sexual
La víctima reconoció que fue agredida después de negarse en repetidas ocasiones a satisfacer las necesidades sexuales de los tres
¿Quién es Cándido Conde Pumpido Varela, hijo del presidente del TC, detenido por una agresión sexual?: su trayectoria y vida sentimental
Cándido Conde Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), fue detenido este viernes por la Policía Nacional, junto a otros dos varones, después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó El Mundo y han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
La supuesta víctima, según informa El Debate, es una prostituta brasileña que se personó en un chalé del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, propiedad de Conde Pumpido, después de que el jurista y sus dos amigos contrataran sus servicios tras una llamada telefónica.
MÁS
Piden más de nueve años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad en Ciudad Real
Condenado a 2 años de cárcel un empleado por abusos sexuales a una mujer de 97 años en una residencia de Madrid
Condenan a 11 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su prima de nueve años
La mujer llamó a la Policía tras salir del domicilio
La joven explicó ante los agentes de la Policía Nacional que fue agredida sexualmente después de negarse en repetidas ocasiones a satisfacer las necesidades sexuales de los tres implicados.
La mujer, subraya el citado medio, llamó al 091 nada más salir del domicilio del jurista, expareja de Lara Dibildos, y acudió a una comisaría para presentar la correspondiente denuncia.
Los agentes asistieron a la joven y la llevaron al hospital para recoger los restos de ADN y muestras de su cuerpo que serán analizadas para determinar si en realidad se cometió dicha violación.
La magistrada dio autorización a un equipo de especialistas en criminología para que entrasen en la vivienda de Conde Pumpido y, de este modo, poder recolectar más pruebas. Ese mismo viernes por la noche, efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres hombres.
El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto este domingo en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, tanto al letrado como a sus dos amigos.
La jueza de guardia ha expuesto en el auto, del que se hace eco la cadena SER, que "el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa desvirtúan la versión de la víctima de violación grupal y no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante". Además, la emisora de radio puntualiza que la víctima no tiene lesiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.