El rey Felipe y la princesa Leonor bromean con la caligrafía de la infanta Sofía tras la jura de la Constitución
Tras jurar la Constitución, la familia real ha firmado el nuevo Libro de Sesiones del Congreso de los Diputados
La caligrafía de la infanta Sofía ha sido objetivo de bromas por parte de su padre y su hermana
La princesa Leonor celebra su mayoría de edad bebiendo una copa: la reacción de la reina Letizia
Justo después de la sesión solemne en la que la princesa Leonor ha jurado la Constitución ante el Congreso de los Diputados, tanto la joven como sus padres, los reyes de España, y su hermana, la infanta Sofía, han accedido acompañados por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, al Salón de Ministros para firmar el Libro de Sesiones de la cámara baja, que inaugura su segunda edición con motivo de la mayoría de edad de la heredera al trono.
MÁS
La nueva situación de la princesa Leonor: sueldo, obligaciones, exposición pública y posibilidad de reinar
La princesa Leonor emula a la reina Letizia con su icónico traje de pedida en su jura de la Constitución
La princesa Leonor pronuncia su esperado discurso el día de la jura: "Me debo desde hoy a todos los españoles"
Tras recibir las medallas del Congreso y el Senado de mano de sus respectivos presidentes (Francina Armengoll del primero y Pedro Rollán del segundo), el Jefe de Estado ha sido el primero en rubricar y escribir unas palabras en la primera página de este ejemplar que quedará para la historia. Las siguientes en hacerlo han sido la reina consorte y la princesa Leonor, que al terminar han cedido un hueco a la infanta Sofía para que pudiese plasmar su firma.
Ha sido entonces cuando hemos podido ser testigos de uno de los momentos más espontáneos de la familia real en un día en el que el protocolo mandaba. En una conversación informal entre los reyes y sus hijas con el resto de personas presentes en la rúbrica, los allí presentes han aprovechado para comentar sus respectivas caligrafías. El principal objetivo de las bromas ha sido la infanta Sofía, de cuya firma han opinado entre risas su padre y su hermana mayor.
También ha intervenido en este intercambio de pareceres Pedro Sánchez, que ha apuntado que las personas zurdas, como es el caso de la princesa Leonor, tienen más complicaciones a la hora de desarrollar una caligrafía que entre dentro de los cánones estéticos.
La cara más espontánea de la familia real
El otro momento de la jornada en el que hemos visto la cara más amable de la familia real ha sido justo después de que la princesa Leonor jurase la Constitución. Ahí, durante los cuatro minutos de ovación que le ha dedicado el Hemiciclo, tanto sus padres como su hermana le han hecho ver lo orgullosos que están de ella por este salto a la madurez en su trayectoria institucional como futura reina de España.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.