El orgullo de los reyes Felipe y Letizia por la princesa Leonor: sus muestras de afecto tras la jura
Los reyes Felipe y Letizia se han mostrado orgullosos del papel de su primogénita al jurar la Constitución
También la infanta Sofía, que ha tenido un gesto de afecto con su hermana tras terminar su intervención
La princesa Leonor celebra su mayoría de edad bebiendo una copa: la reacción de la reina Letizia
Jurar la Constitución ante el Congreso de los Diputados era una responsabilidad de máxima magnitud para la princesa Leonor, que llevaba semanas advirtiendo de su nerviosismo por este acto. La última vez que habló de esta sesión solemne que ha tenido lugar este 31 de octubre en el Hemiciclo fue en los Premios Princesa de Asturias, donde manifestó el valor "personal e institucional" que supone para ella este gesto.
MÁS
De esto eran muy conscientes sus padres, los reyes Felipe y Letizia, que llevan 18 años inculcando en su primogénita lo crucial de una fecha como la de hoy. Ya lo dijo el Jefe del Estado en su última intervención en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde se dirigió directamente a su heredera para mentar esta cita clave para la Corona. Y su orgullo se ha reflejado en los rostros de ambos al ver que, llegado el momento, la joven lo ha superado con éxito este reto.
Tras la intervención de la presidenta del Congreso, Francina Armengoll, los miembros de ambas cámaras y los responsables de las máximas instituciones del Estado han escuchado cómo la futura reina de España juraba desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al rey.
El gesto de afecto de la infanta Sofía con su hermana mayor
Tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia, tanto el rey Felipe como la reina Letizia, a la que hemos visto especialmente seria, han roto con la solemnidad de su gestualidad para mostrarle su afecto a la princesa Leonor una vez ha concluido la jura. Y ha sido en los cuatro minutos posteriores, tiempo que ha durado la ovación cerrada por parte de los invitados a esta sesión, donde hemos podido ser testigos de varias muestras de cariño entre los cuatro miembros de la familia real.
Especialmente cariñosa ha sido la infanta Sofía con su hermana, que aunque se ha cuidado en mantener el estricto protocolo de un acto como este, ha acariciado el brazo de la princesa para manifestarle, a su manera, que ella también está orgulloso de esta intervención de enorme simbolismo institucional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.