El rey Felipe VI ha aprovechado su discurso durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias para mostrar su orgullo y el de la reina Letizia por los hitos en la formación de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.
El monarca ha señalado que la heredera al trono se encuentra en el "momento importante de su formación para cumplir con sus obligaciones institucionales", haciendo referencia al juraemneto ante la bandera que, junto a sus compañerois de la Academia General Militar prestó el pasado 7 de octubre.
También ha recordado que "el próximo día 31 —alcanzada la mayoría de edad—, será su jura de la Constitución ante las Cortes Generales, un acto de enorme trascendencia institucional, simbolismo histórico y compromiso personal".
Ha sido en ese momento cuando don Felipe ha confesado que "a medida que va dando estos pasos, a la Reina y a mí —como Reyes y como padres—, nos hace estar profundamente orgullosos de su sentido del deber, de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro".
Sus palabras han ampliado también su orgullo a "su hermana la Infanta Sofía, que igualmente avanza en su formación adquiriendo conocimientos, valores y experiencia para servir y ayudar a los demás".
El monarca ha querido también compartir su satisfación como padre al concluir que "nos alegra especialmente que deseen compartir con su generación los mensajes, el ejemplo y la excelencia que representan y transmiten nuestros premiados".