Isabel Díaz Ayuso se muda con su novio Alberto González a una nueva casa en Chamberí

Isabel Díaz Ayuso siempre ha llevado con orgullo ser "de Chamberí de toda la vida". Cada vez que se le ha preguntado por sus orígenes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado que ella nunca se ha movido de "su barrio", un distrito madrileño flanqueado por los de Moncloa, Salamanca, Chamartín y Centro en el que nació, creció, se independizó, creó una carrera política y en el que ahora, de la mano de su pareja, va a iniciar una nueva etapa vital.

Después de pasar parte de su mandato en un piso de alquiler de 60 metros cuadrados que hace unos meses sustituyó por otro "de las mismas características", la líder del PP madrileño por fin habría dado el paso de mudarse a otro inmueble de más dimensiones, más dormitorios, más servicios y, por ende, más coste.

Así lo ha podido confirmar Vanitatis, que asegura que Ayuso ha cambiado su apartamento "de soltera", como ella misma lo ha denominado en alguna ocasión, por un piso de 180 metros cuadrados ubicado en una finca construida en los años cincuenta que se encontraría a escasos metros de su vivienda anterior. Entre los beneficios de instalarse en él destacan un portero 24 horas, plaza de garaje y trastero.

Aunque el digital asegura que el inmueble estaría valorado "en torno al millón de euros", la presidenta ha reusado aclarar si es de alquiler o de compra por ser un dato que pertenece a su vida privada. Sin embargo, son varias las entrevistas en las que Isabel Díaz Ayuso ha manifestado su deseo a corto plazo de adquirir un piso en propiedad después de más de dos décadas pagando rentas.

Su decisión de comprarse una casa después 20 años "pagando alquileres"

Fue en un reportaje para Yo Dona donde, al hablar de la problemática de la vivienda en Madrid, la presidenta asumió que "la cosa está difícil" para comprar. "Espero (seguir de alquiler) por poco tiempo, porque llevo pagando alquileres desde hace 20 años y esto se va a acabar", manifestó con hartazgo. En aquel momento -la entrevista se publicó el pasado mes de junio-, no tenía claro "todavía" si dar el paso o no, pero sí confesó que era una decisión que le hacía "ilusión" tomar más pronto que tarde.

En 2021, más allá de este debate sobre la vivienda, Isabel Díaz Ayuso ya expresó a OK Diario su hartazgo por seguir viviendo en 60 metros cuadrados. "Tengo derecho a comprar una casa. Y una casa tres veces más grande, ¡que llevo trabajando desde los 18!", dijo, comparándose así con otros políticos como Pablo Iglesias o Mónica García, a las que ha achacado en más de una ocasión el nivel de sus propiedades.