El gesto de la reina Letizia para colocar bien la chaqueta de Leonor antes de la recepción en el Palacio Real
La reina, muy atenta a Leonor, estiró y colocó bien la chaqueta militar de la princesa antes del besamanos en el Palacio Real
La reacción de la princesa Leonor al ver desfilar a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza
"Que te vote Txapote": los abucheos a Pedro Sánchez a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional
La princesa de Asturias, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha sido este 12 de octubre la gran protagonista del desfile nacional y de la posterior recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad.
Antes de comenzar el tradicional besamanos, en el que los reyes y Leonor se han saltado el protocolo por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución, los medios han capturado cómo Letizia, muy atenta, ayudaba a su hija a estirar y colocar bien la chaqueta.
MÁS
Ni la cabra ni los perros de la Policía Nacional faltan al desfile a pesar de las dudas por la Ley de Bienestar Animal
Así es Mari Carmen Gómez, la primera mujer en saltar en paracaídas con la bandera el día de la Fiesta Nacional
La emotiva pedida de mano de un miembro del Ejército del aire a su novia antes del Desfile del 12 de octubre
Don Felipe advierte a Leonor por su descuido
El rey, orgulloso y también muy pendiente de su primogénita, ha tenido varios gestos de complicidad hacia Leonor a lo largo de la jornada. Sin embargo, uno de ellos ha sido para alertarle de que estaba haciendo algo protocolariamente incorrecto.
Y es que Leonor, nada más bajarse del vehículo oficial, comenzaba a saludar a las distintas autoridades con un apretón de manos sin haberse quitado el guante que completaba su indumentaria militar.
Su padre, que se ha dado cuenta del descuido rápidamente, no tardaba en indicárselo y en tener un gesto con ella para que se lo quitase y siguiese saludando al resto de miembros del Ejecutivo que les esperaban a su llegada.
10 vídeos
Además, al llevar el guante en la otra mano para saludar al resto de personas, a Leonor se le ha caído antes de subir a la tribuna presidencial. Con naturalidad, la princesa se ha agachado a recogerlo ante la constante mirada de los monarcas.