¿Quién es Camino Limia, la consejera de Vox dimitida en el Gobierno de María Guardiola en Extremadura?
La consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, ha dimitido de su cargo por motivos personales
Se hizo viral por un vídeo en el que se enfrentó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus controvertidos "ataques" al sector
Camilo Limia, zamorana, estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y es pareja del conocido ganadero dombenitense Joaquín Ortiz
La consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, ha dimitido de su cargo, según ha anunciado en rueda de prensa convocada de urgencia la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
Camino Limia era la consejera designada por Vox en cumplimiento del pacto de gobierno suscrito entre la formación de Santiago Abascal y la presidenta del PP de Extremadura y de la Junta, María Guardiola.
MÁS
Según ha señalado Bazaga, Limia comunicó este pasado jueves a la presidenta de la Junta su intención de cesar en el cargo alegando "motivos personales". El cese será publicado este próximo viernes en el Diario Oficial de Extremadura.
Famosa en redes sociales
Limia será sustituida al frente de la consejería por Ignacio Higuero de Juan, actual director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, de tal forma que "cambian las personas, pero no el objetivo", ha señalado Bazaga.
Camilo Limia, zamorana, estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y es pareja del conocido ganadero dombenitense Joaquín Ortiz; amante de las redes sociales, en Youtube ganó notoriedad por un vídeo contra el ministro Alberto Garzón, al que llamó "ignorante por no saber ni lo que es una carne de calidad ni la diferencia entre ganadería de extensivo o intensivo", tras unas declaraciones del político en las que ponía en entredicho la calidad de la carne española.
Su defensa en redes sociales del mundo rural y de los ganaderos de España le ha llevado a presidir la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible.
Durante la guerra política que se desató con la polémica sobre las macrogranjas, Limia defendió la labor de los ganaderos y productores españoles indicando que ambas actividades, la ganadería intensiva y la extensiva, eran "necesarias".