Granada se blinda: 5.000 agentes velan por la seguridad de la ciudad en la Cumbre de la Comunidad Política Europea
Más de 5.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil vigilan las calles de Granada en la Cumbre de la Comunidad Política Europea
La ciudad andaluza se ha blindado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y políticos que asisten a la Cumbre
La otra cara de la Cumbre de Granada: karim, el suculento manjar de una cena de estrella Michelin de 140.000 euros
Granada se ha vestido de gala para la III Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), se nota en el gran dispositivo de seguridad y en el ambiente casi festivo que hay en sus calles. La ciudad andaluza se ha blindado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y políticos.
Se han instalado arcos de seguridad en lugares tan comunes como hoteles. Además, los propios artistas que van a actuar para los líderes internacionales no pueden salir del camerino en horas para garantizar la seguridad de todos ellos. Eso sí, todos los hoteles están llenos. No obstante, este nivel de seguridad no ha sentado tan bien a la hostelería de la zona que han detectado menos turistas durante estos días.
MÁS
Granada, sitiada para garantizar la seguridad
Granada se ha convertido en una auténtica ciudad engalanada con calles vestidas de fiesta, ciudadanos expectantes y viajeros que pasean con curiosidad. Sus hoteles con el cartel de aforo completo, blindados todos con arcos de seguridad y testigos de la salida de las impresionantes comitivas oficiales. Los desplazamientos de los mandatarios dejan imágenes con las calles llenas de agentes de la Policía asegurando el bienestar de todos.
Además, la ciudad de la Alhambra está sitiada. Más de 5.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil vigilan sus calles. Todos ellos coordinados desde el Centro de Seguridad. Hay controles en cada esquina y por todos los medios posibles. Una seguridad sólo superada por la que había en la Cumbre de la OTAN en Madrid.
El director de la Policía elogia la seguridad en Granada y asegura que engrandece la imagen de España
Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha elogiado el dispositivo de seguridad desplegado en Granada con motivo de la reunión de líderes europeos. "Están batiéndose el cobre para que esta reunión sea un ejemplo de buen hacer y contribuya a engrandecer la imagen de España como uno de los países más seguros del mundo", ha destacado Pardo.
También ha destacado la labor realizada por los agentes en la treintena de cumbres celebradas en España con motivo de la presidencia del Consejo de la Unión Europea.