Un doble altercado entre Óscar Puente y un pasajero del AVE retrasa la salida del tren rumbo a Madrid y obliga a intervenir a la policÍa
Óscar Puente, protagonista de un altercado en un AVE de Valladolid a Madrid horas antes de la investidura fallida de Feijóo
El diputado del PSOE interviene antes de la segunda votación a la investidura del líder del PP, que se prevé fallida
Segunda votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo, en directo: el Congreso afronta el trámite abocado al fracaso
Un altercado entre el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y un pasajero de un AVE con destino Madrid ha retrasado hasta 45 minutos la salida del tren en la estación Campo Grande. Tras su intervención el pasado martes en el Congreso, el diputado socialista reconoció ser un rottweiler, pero lo que no es esperaba es encontrarse con una persona hostigándole para que le respondiera sobre Pugidemont. El joven en cuestión ha contado la versión de lo ocurrido en sus redes sociales, mientras que Óscar Puente ha desvelado en Todo es Mentira que el joven, psicólogo Lucas Burgueño, fue detenido hace 15 días por agredir a dos policías.
MÁS
Fuentes del PSOE y el propio Óscar Puente ha contado lo ocurrido a la prensa en los pasillos Congreso. Un hombre ha empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE con destino a Madrid. En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad.
El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. no hay ningún detenido. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos y que no ha querido señalar a nadie por los hechos de una persona individual, preguntado en el Congreso si este tipo de hechos se deben o no a la crispación política imperante.
"Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacarle al señor en la propia estación de Madrid --ha explicado--. En fin, esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente".
Óscar Puente, que tenía el encargo de intervenir en el segundo debate de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, no ha querido responsabilizar al clima político de lo sucedido. "Son actuaciones de una persona concreta. El responsable es el que se comporta de una manera tan incívica y yo no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene", ha dicho.
Las primeras reacciones, con Pablo Iglesias hablando de fascismo, no se han hecho esperar en apoyo del político. La menos afortunada ha sido la del vicesecretario de Organización Territorial del PP nacional, MIguel Tellado. "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón", ha señalado Tellado a través de su perfil de Twitter.
El tren se ha retrasado unos 45 minutos. Solo ha sido posible que reanudara la marcha hacia Madrid cuando ha intervenido la Policía.
El papel de Óscar Puente en la investidura de Feijóo
Óscar Puente iba a Madrid desde Valladolid para la segunda sesión de la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. El diputado socialista intervino el pasado martes en respuesta al candidato en lugar de hacerlo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el portavoz socialistas, Patxi López.
La intervención de Puente fue una sorpresa para casi todos en el Congreso. Primero por la no participación de López a Sánchez, a quien acusan de escurridizo. Y, segundo, por lo duro de su discurso.
Él mismo diputado por Valladolid admitió en redes que si es "un rottweiler". Sus reacciones en redes sociales ante los comentarios que suscitó su intervención también demuestra que le va la batalla más allá del hemiciclo.
¿Quién es Óscar Puente?
Óscar Puente siempre fue un hombre de confianza de Pedro Sánchez, aunque desde hace tiempo estaba fuera de la dirección del partido. Puente fue portavoz de la Ejecutiva del PSOE y, más recientemente, el pasado 28M perdió la alcaldía de Valladolid tras haber sido el candidato más votado.
Ese ha sido el argumento de Sánchez para elegirlo para intervenir en el debate de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Su objetivo era ejercier de 'quitanieves' despejando el debate y centrándolo en cuestiones como quién tiene derecho a formar gobierno.
Hoy Óscar Puente debe volver a subir a la tribuna.