Los diputados del PP han gritado "cobarde" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber rechazado intervenir en el debate de investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo que ha obligado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a salir en su defensa pidiendo "respeto".
La decisión del PSOE de echar mano del exalcalde socialista de Valladolid Óscar Puente para dar réplica a Feijóo ha encendido los ánimos en la bancada del PP desde que éste ha subido a la tribuna de oradores. Y ha provocado que este deje claro que no quiere intervenir en El Club de la Comedia. La posterior reacción de Óscar Puente posteando un tuit en que se veía a un Feijóo ko a golpes con el lema de "Si lo matas, empatas".
Tanto es así que la presidenta de la Cámara Baja ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para rogar silencio a la bancada 'popular', que se ha revuelto con distintas partes del discurso, singularmente cuando ha recriminado a Feijóo su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.
"La gente que nos está escuchando se merece que estemos a la altura de las circunstancias", ha reclamado Armengol una de las ocasiones cuando Puente le ha pedido amparo ante la actuación de los diputados del PP, que han llegado incluso a patalear.