El debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados ha dejado consigo momentos muy tensos. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha expuesto su programa ante los parlamentarios y ha respondido de forma irónica al portavoz del PSOE en la sensión, Óscar Puente, quien ha tomado la palabra en lugar de Pedro Sánchez: "No me voy a extender mucho porque no voy a participar en el club de la comedia", ha indicado el dirigente gallego.
Feijóo ha tomado la palabra, acusando a Sánchez de no hablar en un debate de investidura y de alcanzar acuerdos con los partidos independentistas. Puente, mientras, antes de recibir la respuesta del dirigente del PP, ha asegurado que no venía a "pasar facturas", simplemente a destacar que "Vox y PP no formarán Gobierno".
Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "lamentable" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no le haya dado la réplica en el debate de investidura que se celebra en el Congreso y haya dejado la intervención en manos del socialista Óscar Puente, quien a su juicio, se ha dedicado a "insidiarle y calumniarle" desde la tribuna. A su entender, el PSOE ha llegado "al cénit de su desprestigio como partido histórico de la democracia española".
"Me pedía seis debates en la campaña electoral y ahora no es capaz de hacer el segundo", ha espetado Feijóo a Sánchez mientras la bancada del PP se ponía en pie con aplausos y numerosos diputados de la formación gritando "cobarde, cobarde", en referencia al presidente del Gobierno.
Ante el revuelo creado, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reclamado silencio y ha recordado que la Cámara "no es un patio de colegio". "No voy a permitir insultos", ha afirmado, para añadir que había escuchado insultos al presidente del Gobierno en funciones cuando en democracia se deben "respetar las instituciones".
Feijóo ha retomado entonces su intervención para subrayar que lo ocurrido esta tarde evidencia que Sánchez ha acudido al Congreso a "constatar la anomalía democrática" que vive España desde que él preside el Ejecutivo. "Es usted el primer presidente perdedor de unas elecciones que aspira a volver a ser presidente. Y es usted el primer presidente en funciones que no hace el debate de investidura del candidato alternativo", le ha espetado, para calificar de "lamentable" este hecho.
Feijóo se ha dirigido al presidente señalando que "su liderazgo en el PSOE ha supuesto investiduras fallidas, repeticiones electorales, gobierno de perdedores y la voladura de las relaciones con el otro partido de Estado. Ese es su legado". Sin embargo, Feijóo ha asegurado que a pesar de los "desprecios" de Sánchez y de su "soberbia", él no iba a cambiar de actitud porque se debe a los españoles. "Creo que hoy el Partido Socialista ha llegado al cénit de su desprestigio como partido histórico de la democracia española", ha afirmado.
Tras asegurar que Puente fue uno de los "purgados" de Sánchez al frente de la portavocía del PSOE, le ha recriminado que haya dedicado su intervención a "insidiarle". "Yo creo que los ciudadanos de Valladolid no merecen este nivel", ha afirmado.