La acusación de Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo tras el acto en Madrid: el PP "se boicotea a sí mismo"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de alentar el transfuguismo ante su pleno de investidura y ha asegurado que el PP "se boicotea a sí mismo" con su manifestación de este domingo contra la amnistía.

"Hoy se están manifestando en contra de un Gobierno socialista. Pues lo siento. ¡Va a haber un Gobierno socialista!", ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona), en la que también ha intervenido el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa Gemma Badia.

Sánchez ha sostenido que los populares van a una investidura "que no se creen ni ellos", y ha añadido que ni el PP ni Feijóo han querido aceptar el resultado de las urnas en las generales del pasado 23 de julio.

Feijóo acusa al PSOE de ser cómplice de la "indignidad" de Sánchez a dos días de la investidura

Por su parte, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a los españoles que no votaron un cambio en el régimen constitucional y ha cargado duramente contra el PSOE por ser "cómplice" de la "indignidad" que pretende Pedro Sánchez por seguir en Moncloa.

"No hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales", ha proclamado en el acto del PP contra la amnistía en la Plaza de Felipe II. En la convocatoria han participado también los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

A dos días de su debate de investidura en el Congreso, Feijóo ha advertido a Sánchez que si quieren discuten en sede parlamentaria si los españoles han votado ese cambio o no en el régimen constitucional. Según ha añadido, el PP no va a "negociar los fraudes" y ha criticado que se "disfracen" con "eufemismos".

"Desde luego no que no votó ningún español, al menos el 94% de los españoles fue un cambio en el régimen constitucional. Eso no se votó, eso es un fraude agravado y reiterado por la misma persona" ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.