El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado que esté manteniendo negociaciones con algún partido de cara a la investidura de un presidente del Gobierno, ni tampoco que se haya presentado algún proyecto de amnistía. Estas declaraciones llegan un día después de que Alberto Núñez Feijóo haya propuesto a Pedro Sánchez una legislatura de dos años en la que se cumplan seis pactos de Estado.
Carles Puigdemont ha precisado en redes que mantiene "conversaciones" con algunas formaciones, que ha pedido no confundir "con una negociación": "Durante demasiado tiempo se ha querido usar el concepto de 'diálogo' con el de 'negociación', cuando son dos conceptos sensiblemente diferentes. El diálogo es previo a toda negociación", ha indicado.
El expresident catalán, en Bélgica huido de la Justicia española por el 1-O, ha anunciado que el próximo martes, 5 de septiembre, hablará en Bruselas sobre el marco que fija JxCat para abrir negociaciones en la conferencia inaugural de una jornada interparlamentaria.
El mensaje de Puigdemont llega el mismo día en que la Ejecutiva de JxCat mantiene una reunión de trabajo a puerta cerrada para abordar el inicio del curso político, tras el que no están previstas declaraciones.