El PP ha cuestionado este sábado la candidatura de la vicepresidenta Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la ha calificado como "la última gran mentira" de Pedro Sánchez y de "anomalía democrática", ha dicho su coordinador general, Elías Bendodo.
Durante una intervención en un acto del PP en Ceuta, Bendodo ha opinado que parece que Sánchez "está empezando a recolocar a sus ministros a la vista de que no va a tener apoyos suficientes".
El dirigente popular ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones calificó a Calviño como "su voz económica" y ha añadido que "lo que no nos dijo es que era interina salvo que pase una cosa que yo veo posible, que viendo que no va a tener apoyos suficientes esté empezando a pensar en recolocar a sus ministros".
Además, ha considerado "una anomalía democrática" que Sánchez no llamara al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para comunicarle la candidatura de la ministra Calviño al BEI. "Esto demuestra la soberbia y la arrogancia de Sánchez en todas sus decisiones", ha censurado.
El dirigente andaluz del PP también ha acusado al jefe del Ejecutivo de "judicializar el resultado de las elecciones" porque "no sabe perder", y ha afirmado que "pretende meter en una maraña jurídica y conseguir en los tribunales lo que no le han dado las urnas". A su juicio, "sigue en la 'triple M' de maldad, mentira y manipulación", ha sostenido Bendodo.
Respecto a la investidura, se ha mostrado optimista, ya que las alternativas, según ha dicho, son "un Gobierno del PP en solitario amplio y fuerte que eche a rodar cuanto antes o Sánchez y 24 partidos que le van a pedir vicepresidencias, indultos, vetos entre unos y otros", algo que, en su opinión, sería "nefasto".