Los acuerdos entre PP y Vox se cargan la unanimidad en la condena contra la violencia de género
Un grupo de feministas ha abucheado a la concejala de Vox en Talavera de la Reina, Toledo por no nombrar la violencia de género
Violencia de género 2023: 32 mujeres asesinadas por sus parejas o ex en lo que va de año en España
Vanessa, la joven de 22 años asesinada por su marido en Utrera, estaba en trámites de separación
La violencia machista ha estado en el centro del debate por los cambios en las políticas de Igualdad de algunos ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Y sorprendentemente, el partido de Abascal se ha colocado, por primera vez, detrás de este lema en una concentración en Talavera de la Reina. La concejal de Vox fue abucheada por una plataforma feminista.
Ha ocurrido en la localidad toledana de Talavera de la Reina donde Josefina Blázquez, concejala de Asuntos Sociales y Familia por la formación liderada por Santiago Abascal ha compartido la pancarta con el lema contra la violencia machista, aunque en su discurso no se ha referido en ningún momento a la violencia de género. Esta falta de sensibilidad ha provocado la indignación de las asociaciones feministas que se han retirado del acto.
MÁS
La polémica respuesta de Borja Sémper sobre la "violencia intrafamiliar" de Vox: qué dicen los expertos
Igualdad recurre a la tortilla, la playa o las folclóricas contra la violencia machista: "Ser libre. Estar viva. España"
La jueza procesa por agresión sexual a Dani Alves y le impone una fianza de 150.000 euros
Bronca en el ayuntamiento de Molina de Segura, Murcia, por la eliminación de Igualdad
Algo parecido ha parecido en Toledo capital donde tampoco ha habido unidad contra estos crímenes. Allí, han sido los representantes socialistas los que no han querido compartir pancarta con los concejales de Vox a pesar de que portaban una pancarta muy similar.
Los de Abascal también han eliminado la concejalía de Igualdad en Molina del Segura, Murcia. El PSOE presentó ayer una moción para exigir que se recupere lo que terminó en una protesta por parte del público. El alcalde, del PP ordenó identificar a una mujer que prestaba entre el público, pero la reacción solidaria del resto del asistente provocó la suspensión del pleno, aunque más tarde la moción fue rechazada.