Coalición Canaria podría tener un papel clave en una posible investidura de Pedro Sánchez
Si Coalición Canaria se abstuviera, a Pedro Sánchez, que confía en formar Gobierno, no le haría falta el sí de Carles Puigdemont
El partido de las islas canarias no se cierra a ningún candidato, aunque mantiene su veto a Vox y Sumar
El PP catalán rectifica a Génova y afirma que no habrá "ningún tipo de negociación" con Junts para investir a Feijóo
En la investidura del nuevo Gobierno, ahora juega un papel clave Coalición Canaria, que cuenta con un diputado. Si el partido se abstuviera, a Pedro Sánchez, que confía en formar Gobierno, no le haría falta el sí de Carles Puigdemont. El partido de las islas canarias no se cierra a ningún candidato, aunque mantiene su veto a Vox y Sumar.
“El candidato que quiera contar con nuestro apoyo en la investidura, sea uno o sea otro el que consiga todos los apoyos necesarios, tendrá que negociar con Coalición Canaria, tendrá que hablar de Canarias”, ha señalado en declaraciones a los medios Cristina Valido, diputada electa de Coalición Canaria, sobre los posibles pactos para la investidura.
MÁS
"Sería factible un acuerdo puntual de investidura"
“A partir de ahí, sería posible, sería factible un acuerdo puntual de investidura, sin acuerdo de legislatura”, ha añadido la diputada que mantiene que su partido no alcanzará un acuerdo de legislatura con PSOE o PP a nivel nacional si en el Gobierno participa "la extrema derecha o la extrema izquierda", si bien ha considerado que con "la ultraderecha" mantienen una "distancia mucho mayor".
Por su parte, el jefe del Ejecutivo en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, aseguró el lunes que trabajará después de la constitución de las Cortes, el 17 de agosto, para conseguir una mayoría parlamentaria que le permita gobernar, incorporando incluso a personas "que se fueron distanciando del gobierno progresista" en la anterior legislatura.
El presidente se pronunció así en un vídeo a través de Twitter, en un contexto en el que, tras el recuento del voto CERA, necesitaría el voto favorable de Junts para gobernar o la abstención del partido de Puigdemont si logra sumar también a Coalición Canaria.