Tras el cruce de cartas entre el PP y el PSOE de este fin de semana, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, contraataca con un vídeo difundido en las redes sociales en el que anuncia que intentará su investidura para convertir la "mayoría social" en "mayoría parlamentaria" desde el momento en el que se constituyan las Cortes el próximo 17 de agosto.
"Estoy convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando", ha manifestado en ese vídeo grabado en Ferraz a las 9:30 de la mañana y que se ha publicado justo después de que la número dos del PP, Cuca Gamarra, le instara a "rectificar" y a sentarse esta misma semana con Alberto Núñez Feijóo para tratar la investidura del gallego.
"Toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados", añadía el líder de los socialistas en su primera aparición pública tras las elecciones generales del 23J.
Pedro Sánchez ha defendido su labor al frente del Gobierno de España estos cinco años y reclama "seguir avanzando" revalidando su Ejecutivo de coalición apelando a esa "mayoría social" que está convencido que se puede ampliar.
"Existe una amplia mayoría social para seguir avanzando y se puede ampliar para incorporar a personas que se fueron distanciando del Gobierno progresista por la fatiga de estos años tan duros o como consecuencia de la intensa propaganda del dúo PP-Vox", insistía Sánchez.
Ni una mención a Carles Puigdemont y a Junts, hoy por hoy imprescindibles para revalidar la presidencia del Gobierno, aunque Sánchez haya confirmado que se pondrá a sumar apoyos para su candidatura a partir del 17 de agosto.
El candidato de los populares ha recurrido a las redes sociales para contestar a Pedro Sánchez y a Vox que criticaba su oferta por carta al presidente del Gobierno en funciones para reunirse esta semana y desbloquear el rompecabezas de la formación de Gobierno.
"Como ganador de las elecciones, mi deber es escuchar al resto de partidos. No voy a aceptar en ningún caso que se pretenda convertir en minoría a la mitad de los españoles. Marginar a millones de ciudadanos no es conformar mayorías, sino dividir el país", ha escrito Alberto Núñez Feijóo en su cuenta de Twitter (ahora X).