Don Juan Carlos abandonará Sanxenxo previsiblemente este martes tras pasar una semana en la localidad gallega. Esta jornada ha salido de nuevo a entrenar a bordo del "Bribón" con el que ha ganado la regata de este fin de semana. Estos últimos días, el emérito ha estado acompañado por su hija mayor, la infanta Elena.
También ha navegado en la mañana de este martes, pero en Palma, el rey Felipe VI. Esta tarde ya hemos podido ver junta a la Familia Real. Ha sido en los jardines de Alfàbia, en plena Sierra de Tramontana. Los reyes y sus hijas han elegido este lugar para su primera aparición juntos en Mallorca. Los cuatro han disfrutado de un paseo en el tradicional posado que, una vez más, se ha alejado del palacio de Marivent.
Allí, en el palacio de Marivent, sí se celebrará el próximo jueves la recepción a las autoridades y representantes de la sociedad civil de Baleares. Lo que no se celebrará este año es el despacho de verano con el presidente del Gobierno, al estar el Ejecutivo en funciones tras las elecciones del 23J.
La Familia Real estará al menos una semana en Palma, en unas vacaciones que este año serán más cortas para la princesa Leonor, que el 17 de agosto ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para empezar su formación militar por los tres Ejércitos que durará tres años.
La infanta Sofía aún tendrá una semana más de vacaciones antes de marcharse a finales de agosto a Gales, para empezar el bachillerato internacional en mismo colegio en el que ha estudiado su hermna.