El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado a la sede de su partido en la madrileña calle de Ferraz para seguir el escrutinio de la jornada electoral de este 23 de julio de 2023. Previamente, ante los resultados de las encuestas que daban ganador al PP, la portavoz Pilar Alegría ha pedido prudencia.
“Acaba de entrar justo en este ratito de publicidad que teníamos nosotros, el presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, entraba a pie por la puerta principal de esta sede federal del PSOE”, ha informado desde la calle Ferraz Alba Lago en una conexión con el especial que se emite en Telecinco desde las 19:00 para analizar la jornada electoral.
“Ahora seguirá el recuento electoral en su despacho, en la cuarta planta, acompañado de su equipo de campaña, de miembros de la Ejecutiva y de ministros y ministras que ya hemos visto entrar por aquí”, ha señalado.
En Ferraz ya se encuentran desde hace horas la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; Justicia, Pilar Llop y Defensa, Mararita, Robles.
También la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría.
En la sede socialista se encuentran además el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario de Organización, Santos Cerdán, el secretario de Acción Electoral, Javier Izquierdo y la práctica totalidad de la Ejecutiva Federal, según indican fuentes de Ferraz.