A solo unas horas de que concluya la campaña electoral por las elecciones generales del 23-J, esta misma medianoche, los candidatos, – Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo– ultiman sus minutos para pedir el voto. Con las urnas ya en el horizonte más inmediato, el cierre de campaña, como su inicio, continúa entre tensiones, intercambios de pullas entre las formaciones de los distintos bloques y, además, con polémica, como la desatada ayer por el líder del PP por uno de sus comentarios hacia la candidata de SUMAR.
Fue este jueves cuando Alberto Núñez Feijóo desataba la reacción de los de Yolanda Díaz al referirse al uso de maquillaje de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.
“[…] Si no que la verdad son los datos maquillados de empleo… Ahora, viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda”, dijo, durante el acto de ayer, en el que hizo alusión al debate de RTVE (al que no acudió) para asegurar con ironía que “realmente no mintió” sino que “cambió de opinión”.
Tras estas palabras, el aluvión de críticas no tardaba en llegar, con muchos usuarios señalándolo y representantes de Sumar, como el portavoz de campaña, Ernest Urtasun, reprendiéndole: “Se escondió en el debate y ahora se rebaja con comentarios machistas. Están muy nerviosos. Les vamos a ganar las elecciones", señalaba en Twitter.
También la portavoz de feminismo de Sumar, Elizabeth Duval, se pronunciaba inmediatamente para tildar de “lamentable” que el líder popular atacase a Díaz por su aspecto físico y “maquillaje”.
"Pero es un síntoma de algo más grande: están nerviosos porque vamos a ganar las elecciones. Por eso recurre a la cobardía y al machismo: vergüenza", recriminaba Duval.
También el líder de Más País y número cuatro de la candidatura de Sumar por Madrid, Íñigo Errejón, reaccionaba en las redes: “Hay nervios (y machismo) por aquí”, expresaba.
Por su parte, la propia Yolanda Díaz contestaba también a Feijóo con un tuit en el que le retaba “con mucho gusto” a debatir “datos del empleo y su proyecto económico para España”. “Donde usted quiera”, señalaba la candidata de Sumar.
Ante toda la polémica generada por su comentario, desde Génova, por otro lado, han salido en defensa de su líder para señalar que Feijóo no pretendía ir más allá, asegurando que solo hacía referencia al ‘maquillaje de datos’.