Hoy acaba el plazo para votar por correo. En las oficinas de Correos aún quedan miles de votos que los ciudadanos no han recogido. Hasta ahora más de 2.300.000 personas han enviado su voto.
En el último día para votar por correo en estas elecciones generales, más de seiscientas oficinas de todo el país permanecerán abiertas durante todo el día.
El horario previsto de cierre de las oficinas es las 22 horas. Sin embargo, Correos ha dicho que si a esa hora hay gente haciendo cola para votar seguirán abiertos hasta que todo el mundo haya depositado su voto.
La empresa pública asegura que ha entregado en mano el voto por correo a más de 2.300.000 personas para lo que ha contratado más de 19.000 trabajadores. El resto, unas 280.000 tienen que ir en persona a las oficinas de Correos a recoger su voto.
Hoy se espera mucho ajetreo en las oficinas de Correos de toda España. Al coincidir las vacaciones con la fecha de las elecciones generales, se ha batido el récord de peticiones de voto por correos, más de 2.600.000 personas lo han pedido. Esta cifra supone un 80,45 % más que las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, que hasta ahora había marcado el máximo de voto por correo en la democracia.
Los votantes tendrán que entregar los sobres y papeletas electorales de manera personal, acreditando su identidad mediante el DNI u otro tipo de documento oficial que permita su identificación antes de depositar el voto, según lo ha estipulado la Junta Electoral Central a raíz de los fraudes denunciados en algunos puntos del territorio español durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Una vez finalice el plazo para depositar el voto postal, Correos conservará los millones de sobres y papeletas remitidos por los españoles a los presidentes de las mesas electorales hasta el domingo 23, cuando los trasladará a los 22.562 locales electorales distribuidos por todo el territorio.