Un grupo de activistas ha boicoteado la lona colgada por Vox contra la ley del sí es sí, en Madrid. La organización Violetas ha modificado el texto cambiando su sentido y volviéndola contra el partido de Santiago Abascal.
El mensaje de la lona del partido de ultraderecha, colgado en un edificio de Madrid, en las calles Santa Engracia y el Paseo del General Martínez Campos acusaban al gobierno de Pedro Sánchez de poner en la calle "a cientos de estos monstruos" con la ley del sí es sí.
Desde este miércoles por la mañana se leía "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas", un mensaje de sentido contrario al de Vox, que aludía a la ley del solo sí es sí, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
La asociación Violetas, que ha reivindicado la acción denuncia que Vox lleva en sus listas a personas con condenas por violencia machista. El ejemplo más evidente, es la presencia del del número uno por las listas de Valencia, Carlos Flores, que "fue condenado por violencia psíquica habitual contra su exesposa y una veintena faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas", señalan.
Flores fue candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana el pasado mayo y ahora es cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales.