Correos se ha defendido de las críticas. Asegura la empresa pública que ya ha entregado –o notificado- todos los votos por correo solicitados. Quienes no lo tengan pueden recogerlo en las oficinas de Correos.
A menos de 48 horas para que finalice el plazo, Correos ssegura que el 100 por cien de quienes solicitaron el voto por correo ya lo tienen a su disposición. O se le ha entregado en casa en mano o los carteros le han dejado la notificación en el buzón.
Si este es su caso sepa que puede ir a buscar su voto a las oficinas de Correos hasta el jueves, el mismo día que acaba el plazo para enviar su voto. Las oficinas postales cierran este jueves a las 22 horas.
Hasta entonces un despliegue sin precedentes de empleados de Correos, que ha contratado más de 19.000 personas de refuerzo de cara a las elecciones generales, está garantizando que quien haya pedido el voto por Correo pueda entregarlo a tiempo.
No obstante, en algunas oficinas de Correos hay grandes colas. Hay quien asegura que ha tenido que esperar una hora. Otras personas, afirman que han llegado con el voto en mano preparado y no han tardado nada en votar.
Sea como fuere, sepan que si pidieron el voto por Correo y no lo envían antes de este jueves a las 22 horas, no podrán votar el domingo en la mesa electoral. Es la forma que tiene la ley de garantizar que nadie vote dos veces.
Más de 2.600.000 personas han perdido el voto por correo, una cantidad de solicitudes sin precedentes, para ejercer su derecho en las elecciones generales de este 23J.