Aún faltan por entregar 300 000 votos por correo, que se repartirán hasta el miércoles

Se acercan las elecciones del 23J y, dadas las fechas, muchos han optado por el voto por correo. La gran demanda en la solicitud de esta opción ha hecho que las oficinas hayan abierto durante el fin de semana y que se haya ampliado el plazo. Aún así, están dentro del circuito postal unas 300 000 documentaciones electorales, según las estimaciones de Comisiones Obreras (CCOO).

Tienen de plazo hasta el próximo miércoles 19 para entregar las papeletas e incluso en el caso de que los destinatarios no estén ese día en casa pueden acudir el 20 a Correos con el aviso, donde recibirán las papeletas y podrán votar, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.

2,6 millones de solicitudes

Correos proporcionó la semana pasada los datos de las solicitudes de voto por correo para estas elecciones del 23 de julio, que ascendían a 2,6 millones, aunque a fecha del viernes 14 de julio quedaban por entregar unas 737 000 documentaciones electorales.

Para ello, la Oficina del Censo tenía de plazo hasta el domingo 16 de julio para enviar a Correos toda la documentación electoral --incluidas las papeletas-- a repartir. Los repartidores de Correos intentan entregar personalmente al votante hasta un máximo de dos veces la documentación. Tras ello, dejan un aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente.

El voto se puede ejercer hasta el 20 de julio en Correos

En este contexto, fuentes de Correos han explicado que los carteros tienen para entregar esta documentación electoral hasta el miércoles 19 de julio, aunque en el caso de que el solicitante no se encuentre en el domicilio y se le deje el aviso de llegada, puede recoger esta documentación en una oficina de Correos hasta el mismo 20 de julio.

Una vez recibida esta documentación, el elector que haya elegido esta modalidad de voto dispone de plazo hasta este jueves 20 de julio --aunque Correos no descarta ampliarlo-- para depositar la documentación en cualquier oficina. Allí, los trabajadores de Correos exigirán al votante que se identifique con el DNI o un documento análogo.