El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha admitido "errores" en materia de Igualdad, pero ha defendido sus políticas feministas.
"Hemos cometido errores, sin duda alguna, pero no hemos claudicado ante el machismo, nunca", ha asegurado Pedro Sánchez en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntado por la división del feminismo y la ley del sólo sí es sí.
Pedro Sánchez, tras asumir el error, ha defendido el texto impulsado por el Ministerio de Igualdad a la que ha calificado de "buena" porque "pone recursos económicos y atención especializada para acabar con uno de los principales dramas que sufren las mujeres, que se llaman agresiones sexuales".
El dirigente socialista ha recordado que "el movimiento feminista es un movimiento plural, diverso, porque es ampliamente mayoritario en la sociedad", que la lideran "las mujeres a las que acompañan muchos hombres que es una causa de derechos humanos, no es una causa solamente ideológica".
Por ello, Sánchez ha pedido a las mujeres que acudan a "votar en masa" el próximo 23 de julio ante quienes piensan "que el lugar de la mujer está en su casa".