Feijóo reclama una "gran mayoría" que sustituya los Gobiernos de coalición y ofrece unos nuevos 'pactos de La Moncloa'
Reta a Vox al incluir como pacto prioritario el fortalecimiento del Estado de las Autonomías: "No voy a ser rehén de ningún partido"
Propone pactos sobre independencia judicial, sanidad y educación, juventud, familias y modelo de Estado: "Con que salga uno habrá merecido la pena"
Con el palacio de La Moncloa de fondo, Feijóo defiende un "cambio sin ira" y hace un llamamiento para que no se relajen los suyos
Recta final de la campaña electoral. Con el palacio de La Moncloa de fondo, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno no se ha andado por las ramas y ha reclamado una "gran mayoría" que le permita gobernar sin la atadura de una coalición con Vox.
"Busco una gran mayoría que sustituya las coaliciones de partidos por pactos de Estado", ha proclamado Alberto Núñez Feijoo desde el Faro de Moncloa, el mirador panorámico de Madrid desde donde se contempla el palacio de La Moncloa. "Estamos cerca pero no estamos dentro", ha recordado a los suyos. En Génova luchan contra las expectativas de victoria que podrían hacer que su electorado se relajase y no acudiera a votar en masa el 23J.
MÁS
Feijóo apela a los "moderados" y a los "decepcionados" con Sánchez para repetir el "éxito" de Andalucía
Abascal carga contra los acercamientos de Feijóo a PSOE y PNV y augura "problemas" para los pactos postelectorales
El PP llama al voto útil con una lona con los colores del resto de partidos que reivindica un Gobierno "para todos"
Feijóo ha propuesto unos nuevos 'pactos de La Moncloa' "sin exclusiones ni vetos", como los que se impulsaron en la transición porque a su juicio España está ante otra "encrucijada crucial". Unos pactos que se vertebrarían sobre cinco ejes. Institucional, de Bienestar, por el Saneamiento Económico, por las Familias y Territorial.
Este último recogería un "fortalecimiento" del Estado autonómico en lo que suena a reto a la extrema derecha que en su programa electoral defiende el fin de las autonomías y la recentralización de la nación. "Quien quiera imponerme algo se equivocará", advertía el candidato popular sin nombrar esta vez ni a Vox ni a Abascal. "No voy a ser rehén de ningún partido", martilleaba sobre la misma idea.
En este arreón final, Feijóo va a intentar captar voto de todos lados. A izquierda y derecha y para eso es fundamental desmarcarse todo lo posible del partido Santiago Abascal.